11 enero 2005

SUNDAY MORNING´S "X" FILES PART II

Una ya lo sabe, estas cosas deberían ocurrir una vez en la vida, cagarla, extraer conclusiones, no confesarlo nunca y adelante como los de alicante. Pero sin explicación alguna de nuevo te ves andando deprisa huyendo de otro imbécil que porque te ha pillado beoda y te ha echado el aliento, poco más, ya tiene derecho a compartir desayuno contigo. Anoche lo oía pero prefería no escucharlo, ni siquiera el ruido de la discoteca acallaban las frases de circunstancia con la que él creía preparar un terreno que por inacción ya había ganado. Por eso recién levantada la voz de aguardiente lo primero que había dicho era la fórmula mágica “voy a comprar tabaco y enseguida vuelvo”, las bragas sucias pero qué coño, mejor huir legañosa a desayunar con un desconocido.
Comprar tabaco y volver enseguida, una frase escueta, llena de contenido y que se le antojaba ya milagrosa, la contraseña para salir de ese cuarto forrado con posters de Anastacia y Gun´s and Roses, horteras y amenazadores. El mundo es peligroso y el tabaco también, cualquier día de estos una leve variación en esta rutina esclavizante y la jodimos. Pero ambos me son inevitables los sábados, no hace falta explicación alguna ni flechitas ni diapositivas, ya lo acepto como quien juega a la ruleta rusa de ocho a dos y de cinco a siete.
El mundo es peligroso y el tabaco también, lo veo en la tele a diario, el previsible sujeto al que tuve que (oh dios me entran arcadas de pensarlo) bien podría haber sido un psicópata y estar yo ahora en un congelador, las tetas a cachitos y mono de fumar. O peor, no sería la primera, saltar por los aires por fumar en casa de un insensato canijo y micropito que deja el butano abierto. Una ya lo sabe, lo que queda está claro, rutina liberadora. Acelerar el paso por si me sigue, buscar el primer estanco que esté abierto, besar en la boca al estanquero tan real y cotidiano, fumar despacio y tosiendo mucho el bendito primer cigarro de la mañana. Mirar hacia atrás, buscar una cafetería. Desayunar café con porras. Porras de verdad, para variar.

No hay comentarios: