27 diciembre 2004

LA INOCENTADA

El presidente compareció alrededor de medianoche. -Queridos ciudadanos del mundo: He de informarles de una noticia importante, seguramente sorprendente. Hoy finaliza el proyecto ultrasecreto 749, y comparezco ante ustedes para informarles de su objetivo, su desarrollo y sus conclusiones.
El fin del proyecto era, en términos generales, comprobar de una forma simulada y a escala global las reacciones políticas, económicas y sociales ante una noticia de gran impacto y de larga duración
El suceso configurado por el equipo científico que ha desarrollado la misión fue una guerra injusta, cruel y con un alto número de víctimas entre dos enemigos desiguales, un suceso altamente emotivo. Para su desarrollo, hemos contratado a más de doscientos mil actores y a un número similar de personas en la producción ejecutiva y artística, individuos que han trabajado arduamente en un territorio que por motivos de seguridad no les desvelaré pero que constituye el mayor y más caro decorado del planeta. No es tiempo ahora de enumerar las gestiones que hemos realizado para que nadie descubriera la inocuidad de esa guerra y, sobre todo, para que la comunicación mundial de su desarrollo estuviera lo suficientemente blindada a agencias de información independientes, lo que ha supuesto miles de millones de dólares en incentivos al silencio. Todos los medios de comunicación han colaborado con nuestra causa, algunos de manera consciente y otros inconsciente. Pero ha valido la pena.
Hoy, ciudadanos del mundo, puedo desvelarles la conclusión más importante a la que hemos llegado tras dos duros años de investigación: El mundo permanece inalterable al horror de la guerra. Salvo contadas excepciones, tenidas en cuenta en los márgenes de error de nuestro estudio, los Gobiernos han seguido en el poder, las manifestaciones han sido en número e intensidad mínimas en comparación con nuestras estimaciones. Las empresas han seguido generando beneficios por encima de sus objetivos anuales: Todo ha permanecido felizmente ordenado pese al bombardeo diario de imágenes de niños mutilados, detenidos vejados y ciudades ardiendo. Nuestro mundo es psicológicamente fuerte como un bloque de piedra.
Ciudadanos del mundo, la mayor broma jamás imaginada por el hombre ha concluido con éxito. Nada de lo que han visto estos dos años ha tenido lugar realmente. Todo ha sido recreado artificialmente para nuestros fines y pueden dormir aún si cabe más tranquilos esta noche. Gracias por su ignorada colaboración… y buenas noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anonymous= sappy: www.20six.co.uk/sappy

Realmente sobrecogedor. No tengo más q decir.

Anónimo dijo...

ese ángel ahí, brillante. Si me das tu permiso lo cuelgo en mi blog.
un abrazo.
aitor

Anónimo dijo...

JAjajajaja, que buena, notable en todo caso, pues si bien es una broma del día de los inocentes, algo de cierto tiene, "Nuestro mundo es psicológicamente fuerte como un bloque de piedra.", aunque yo diria... Nuestro mundo esta tan preocupado por alimentar sus propios estomagos, que se olvidan de la guerra, del dolor, de las imagenes brutales... y lo que en un pricipio pudo provocar impacto(solo en un cierto sector por supuesto), ahora ya a pasado de "moda", además el ser humano tiene la capacidad de adaptarse al medio en que vive, por lo tanto si todos los dias en las noticias te bombardean con atrocidades, probablemente luego de un tiempo lo veas como algo natural, cotidiano y hasta normal!!!!... que triste no? Saludos y Feliz año. Alejandra www.blogs.ya.com/alejandralabbe

javierdebe dijo...

Qué decir...Sencillamente genial!!!!